Triple A, primera compañía en la ciudad en recibir certificación EFR
La compañía recibió la designación de manos del viceministro de Trabajo Freddy Socarrás, en ceremonia especial en la ciudad de Bogotá.
La Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla, Triple A, ingresó al selecto grupo de empresas nacionales certificadas con el sello EFR -Empresa Familiarmente Responsable- por la Fundación Masfamilia de España.
Además se convirtió en la primera empresa de la ciudad de Barranquilla en recibir de manera directa esta certificación.
Este reconocimiento internacional que cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo de Colombia, se entrega a las empresas que han logrado implementar e integrar la conciliación laboral, familiar y personal, es decir, las compañías que tienen como prioridad a sus colaboradores y sus familias, trabajando por su felicidad.
Actualmente son 53 empresas colombianas certificadas como empresas efr en Conciliación. “Es un nuevo modelo de productividad que necesitan las empresas del país y ya se están mostrando resultados. Apoyamos con pasión las organizaciones que se lanzaron a romper el paradigma y aplaudimos todas las compañías que dijeron si, pensando en sus trabajadores, las familias y la economía de sus negocios. Estamos dando un verdadero paso para la consolidación de la paz, para una economía humanizada”, señaló Freddy Socarrás, Viceministro de Trabajo.
Según el Director de Fundación Másfamilia, Roberto Martínez, “este tipo de medidas llevan a las empresas a mejorar sus indicadores, siendo empresas más competitivas y atractivas, mejorando la reputación interna como una empresa más comprometida con la sociedad, con la atracción y retención del talento y el aumento del compromiso de los colaboradores”.
Triple A indicó esta certificación es un reconocimiento "a la promoción de políticas cotidianas de flexibilización temporal, a la implementación de un estilo de liderazgo donde las personas son tan importantes como los resultados, un liderazgo humanizado, a la adaptación de jornadas laborales de acuerdo con las necesidades familiares, la estabilidad en el empleo, el apoyo a la familia, el desarrollo personal y profesional de sus trabajadores".
“Nos comprometimos con este cambio cultural convencidos que productividad y felicidad deben ir de la mano, y con el firme compromiso hacia la familia de nuestros colaboradores como un grupo de interés fundamental, sabiendo que con ello aportamos a una mejor sociedad”, destacó el ingeniero Ramón Hemer, Gerente General de Triple A.
En el mundo ya son 600 empresas y organizaciones en 20 países con su sello efr. Colombia es, de hecho, el segundo país del mundo que más certificaciones EFR ha obtenido a través de su tejido empresarial seguido de España, lo que le convierte en el país de Latinoamérica con más empresas certificadas.